¿Cuál es el origen de los cerdos Pietrain?

Sigue leyendo para que aprendas cada pequeño aspecto acerca de su origen, personalidad, físico, y hasta la alimentación y reproducción. El origen de los cerdos Pietrain es belga. Sin embargo, cada vez más se conocen nuevas variedades, o líneas genéticas, actualmente, y de esta raza, en todo el mundo. Se cree que provienen de cerdos nórdicos.

¿Cuánto pesa un cerdo?

Su estructura y huesos son bastante adecuados, dotado con pelos duros y cortos, con un tono rojizo en las proximidades de las manchas negras. Los cerdos macho suelen pesar entre 260 y 300 Kg., y las hembras entre 230 y 260 Kg. Su color es de un blanco poco brillante, con manchas negras extendidas de forma irregular.

¿Cuál es el origen de los cerdos?

Proviene, probablemente de cerdos normandos muy conformados y tiene después su origen en la mutación genética del gen halotano al nivel natural de un 80 % de la población total de la raza. Los cerdos son algo más cortos, con un dorso ancho y espaldas musculadas.

¿Cuánto pesa un cerdo macho?

Los cerdos macho suelen pesar entre 260 y 300 Kg., y las hembras entre 230 y 260 Kg. Su color es de un blanco poco brillante, con manchas negras extendidas de forma irregular. Cabeza: no muy pesada, corta, recta cóncava, y su parte carnosa de la cara está poco desarrollada.

¿Cuáles son las características productivas de la raza de cerdo Pietrain?

Las características productivas de la raza de cerdo Pietrain no son impresionantes, aunque el rendimiento de sacrificio de la canal es del 80%. Pero el peso de la máscara no es muy bueno.

¿Cuáles son los beneficios de la cría de Pietrain?

Debido a la rápida combustión de nutrientes mientras se mantienen los “movimientos musculares” de Pietrain, requiere más alimento por kilogramo de peso que la carne y los cerdos gordos. En la cría habrá que tener en cuenta que las cerdas tienen poca producción de leche.

¿Cuál es el origen de los Pietrain?

Los pietrain originarios de Brabant son diversos genéticamente, al igual que otros conjuntos de cerdos belgas pietrain de la provincia de Valonia, al sur de Bélgica. Otros centros de cría de pietrain en el centro de origen de la raza son altamente endogámicos, pues la raza tuvo una caída en productividad durante la Segunda Guerra Mundial.